LIBROS LEIDOS EN 1º

         ESTOS SON LOS LIBROS QUE HEMOS LEÍDO EN CLASE DURANTE ESTE CURSO Y QUE HEMOS COGIDO DE LA BIBLIOTECA DEL COLE.
         CADA UNO DE ESTOS LIBROS LO HEMOS LEÍDO VARIAS VECES, TANTO EN SILENCIO COMO EN VOZ ALTA. HEMOS HECHO UNA FICHA DE LECTURA COMPRENSIVA, UN DIBUJO Y UN COPIADO.
         EMPEZAMOS A LEER LIBROS CUANDO ACABAMOS LA LECTURA DE LA "CARTILLA DEL ZOO DE LAS LETRAS PARA PRIMARIA", A MITAD DEL 2º TRIMESTRE. ASÍ QUE ESTAMOS MUY CONTENTOS DE HABER CONSEGUIDO SER UNOS "GRANDES LECTORES" EN TAN POCO TIEMPO.

!SOMOS MUY AFORTUNADOS DE TENER EN EL COLE UNA BIBLIOTECA CON TAN BUENOS CUENTOS¡



"UN CULETE INDEPENDIENTE"


 ESTÁ ESCRITO POR JOSE LUIS CORTÉS Y ES DE LA EDITORIAL S.M.

ARGUMENTO:
César Pompeyo es un niño que se porta siempre muy mal. Su mamá le da dos azotes en el culete cada vez que hace algo malo. Un día el culete se harta de recibir tantos azotes y se marcha mientras César duerme. Ahora César no puede sentarse, ni montar en los caballitos, ni en bici, ni hacer muchas cosas porque ya no tiene culete.






"ADA NUNCA TIENE MIEDO"

ESTÁ ESCRITO POR ISABEL CÓRDOVA Y TAMBIÉN ES DE LA EDITORIAL S.M.
ARGUMENTO:Ada es una niña muy valiente que sabe que el coco, los vampiros y las brujas malas no existen. Pero se lo tiene que demostrar a su tía Brenda porque ésta parece creer que existen.


"BERTO LO VE CLARO"


ESTÁ ESCRITO POR CARLOS ROMEU MULLER Y ES DE LA EDITORIAL Mac MILLAN.
ARGUMENTO:Berto prefiere verlo todo borroso a llevar gafas. Pero un día tiene unos sueños muy extraños que le harán cambiar de opinión. Soñará que se encuentra en la piel de distintos animales con poca vista, y estos se meterán en un montón de líos por no llevar gafas. Cuando despierte al día siguiente se pondrá las gafas sin pensárselo dos veces.




"LA MAGA COLASA Y EL GLOBO"
ESTÁ ESCRITO POR ALFREDO GÓMEZ CERDÁ Y ES DE LA EDITORIAL BRUÑO.

     
ARGUMENTO:El aire de la ciudad es irrespirable y encima un autobús apestoso no hace más que complicar las cosas con el humo que echa por su tubo de escape. La maga Colasa tiene una idea muy sencilla, bastará con un simple globo de colores.




 "UN OFICIO PARA ANDRÉS"

ESTÁ ESCRITO POR GLORIA SANZ Y ES DE LA EDITORIAL LA GALERA.

ARGUMENTO: Andrés quiere ser tendero, bombero, maestro... ¡de todo! Hasta que encuentra un oficio que resuelve su problema.






"¿QUIÉN RECOGE LAS CACAS DEL PERRO?"

ESTÁ ESCRITO POR RICARDO ALCÁNTARA Y ES DE LA EDITORIAL EDELVIVES






ARGUMENTO: Pablo y su padre quieren tener un perro, pero no están dispuestos a limpiar sus cacas. Sin embargo, tienen que elegir entre la responsabilidad o la indiferencia del animal.








"LIDIA Y YO NO SOMOS MIEDOSOS"

ESTÁ ESCRITO POR DIMITER INKIOV Y ES DE LA EDITORIAL S.M.

ARGUMENTO: El hermano de Lidia está cansado de tener una hermana tan valiente. Así que tiene que conseguir, como sea, meterle miedo. Seguro que algo habrá que le de terror. Lo prueba con un ratón de juguete, lo prueba dándole un susto, lo prueba con un gusano, pero Lidia no se asusta ante nada. No hay manera.











"PAPÁ, QUIERO SER PIRATA"


ESTÁ ESCRITO POR JAVIER MARQUINA Y ES DE LA EDITORIAL LA GALERA.


ARGUMENTO:Seguro que te has imaginado cientos de veces qué te gustaría ser de mayor. ¿Te gustaría ser un terrible pirata?











"EL MEDIANO"
ESTÁ ESCRITO POR NURIA FIGUERAS Y ES DE LA EDITORIAL LA GALERA.



ARGUMENTO: Pedro es el mediano de su familia. Aveces quiere ser  mayor y a veces quiere ser pequeño, pero de lo que está harto es de ser mediano.









"ENTRE ALGODONES"
ESTÁ ESCRITO POR JEANNE WILLIS Y ES DE LA EDITORIAL McMILLAN.



ARGUMENTO:  Tono es un ratoncito muy, muy pequeño. Tan pequeño que su madre no quiere que salga de casa para que no se haga daño. Pero como Tono se aburre mucho, su mamá decide un día dejarle salir. Eso sí, muy bien protegido.








"CONEJOS DE ETIQUETA"
ESTÁ ESCRITO POR GABRIELA KESELMAN Y ES DE LA EDITORIAL S.M.
 ARGUMENTO: El señor y la señora Conejo deben dejar a sus veinte hijitos con la abuela Conejo. Pero la abuela Conejo es muy despistada y sus nietos muy parecidos entre sí.




"DAVID Y EL MONSTRUO QUE NO SABÍA JUGAR"
ESTÁ ESCRITO POR JOSE MARÍA PLAZA Y ES DE LA EDITORIAL S.M.

ARGUMENTO: Cuando un pequeño monstruo va a visitar a David, éste no se asusta. El monstruo se pone muy triste y David intenta que se anime. Así comienza una bonita amistad.











"EL LADRÓN DE SALCHICHÓN"
ESTÁ ESCRITO POR LUISA VILLAR LIEBANA Y ES DE LA EDITORIAL S.M.





ARGUMENTO: Sabueso Orejotas es el investigador privado más famoso de Ciudad Amable. Él y su ayudante, el gato Floro, son los únicos capaces de descubrir quién ha robado en el supermercado.






"TOMÁS Y EL LÁPIZ MÁGICO"
ESTÁ ESCRITO POR RICARDO ALCÁNTARA Y ES DE LA EDITORIAL EDELVIVES.


ARGUMENTO: Tomás vive en una caja de zapatos. Allí se aburre un poco, pero se siente seguro. pero un día encontró un lápiz, dibujó una puerta y salió de su casa para conocer el mundo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario